4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública

A partir del dia de hoy 06/06/2019 se estara utilizando este correo infopubsvet@svet.gob.gt

Inalcanzables ante la Trata de Personas

La trata de personas violenta la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales del ser humano, y constituye una de las actividades más rentables a nivel nacional e internacional.

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, se ha aliado a la Asociación Mexicana Sin Trata, presentarán el cortometraje “Inalcanzables” con el objetivo de informar y prevenir la trata de personas en niños, niñas y adolescentes este delito.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación y será presentado aproximadamente a 60 niñas de cuarto y quinto primaria de la Escuela Oficial Urbana para Niñas Número 7, República de Argentina.

En este proyecto cinematográfico, Alicia una niña de 11 años nos habla a través de un video con duración de 4 minutos sobre las situaciones de riesgo más comunes en nuestro país. Dicho cortometraje está elaborado en un ambiente con modismos mexicanos, y en Guatemala constituirá una herramienta para prevenir este delito a nivel nacional.

El evento marca el preámbulo de una campaña digital con difusión internacional en colaboración con diversos aliados que permitirá llegar a más niños, niñas y adolescentes en la región de Latinoamérica y el Caribe. La SVET, será aliado en difusión,y prevención en el territorio guatemalteco.

Este proyecto fue posible gracias a un fondo de Soriana Fundación. Y entre los aliados de ese proyecto están: UNDOC, El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Crime Stoppers, SEMOVI, Uber y Telefónica – Móvistar México.

Esta actividad se realizará en el auditorio de las instalaciones de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP-, quienes de forma conjunta, se comprometen a trabajar en la lucha contra este delito y brindar el apoyo necesario.

 

Este es otro esfuerzo del Estado de Guatemala para informar y prevenir la trata de personas, a nivel nacional.

Enlaces

Memoria de Labores 2018