4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública

A partir del dia de hoy 06/06/2019 se estara utilizando este correo infopubsvet@svet.gob.gt

INFORME DE ESTADO EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS

El Estado de Guatemala por medio de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- presenta el Informe de Estado en materia de Trata de Personas con Acciones de Seguimiento, Atención y Cumplimiento a las Recomendaciones Nacionales e Internacionales. 

 

En el referido Informe se han hecho publicas las acciones que a nivel nacional se han desarrollado en la materia, por diferentes actores y sectores que tienen el mandato de trabajar en el abordaje de la Trata de Personas en la prevención, atención, persecución, sanción y fortalecimiento en Guatemala. El informe que se presentará tiene como objetivo socializar, visibilizar e informar las acciones que el Estado de Guatemala ha realizado durante el periodo 2016-2018 en materia de trata de personas, respondiendo a convenios, acuerdos o instrumentos suscritos a si como a recomendaciones emitidas por las instancias competentes. 

 

La trata de personas registra casos tanto en Guatemala como en las fronteras del país y requiere la participación activa de todos los sectores, así como la asignación de recursos humanos y financieros que permitan alcanzar a toda la población, tomando en cuenta el género, la diversidad culturar y étnica, la edad, el idioma y factores de vulnerabilidad de cada región del país. 

 

 

El informe el Estado de Guatemala constituye un acto de reconocimiento de los avances que se han logrado como país, así como los esfuerzos y acciones en los cuales el Estado de Guatemala debe avanzar. 

Enlaces

Memoria de Labores 2018