Noticias

Construyendo un entorno de trabajo saludable

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET -, realiza acciones para promover espacios de capacitación, actualización y especialización con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias que permitan el desarrollo de espacios de respeto y libres de toda acción que violente los derechos fundamentales de las personas.
 

JUSTICIA ESPECIALIZADA SE SUMA A LA CAMPAÑA CORAZÓN AZUL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El Estado de Guatemala, por medio de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET -, continúa realizando esfuerzos y sumando alianzas para el combate al delito de Trata de Personas.
 
La trata de personas constituye una de las más graves violaciones de los derechos humanos de una persona, considerada como esclavitud moderna, que expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, laboral, extracción de órganos, servidumbre, mendicidad, entre otras modalidades reguladas en el artículo 202 Ter del Código Penal.
 

Coordinación Interinstitucional para la prevención de la explotación sexual y trata de personas

La Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas - SVET-, durante el presente año ha ejecutado acciones de gran importancia en conjunto con otras instituciones para la prevención, atención, persecución y sanción de los delitos VET.
 

SVET, OXFAM Guatemala y Suecia en Guatemala lanzan la campaña: "No podemos salir, pero sí denunciar"

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-, con apoyo de OXFAM Guatemala y Suecia en Guatemala, lanzan la Campaña: No podemos salir, pero sí denunciar.
 
El objetivo principal de la campaña, es promover la prevención y respuesta oportuna en casos de violencia sexual contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, en el marco de las condiciones de confinamiento a nivel mundial durante la Pandemia de COVID-19.
 
A través de dicha campaña, se pretende obtener los siguientes alcances:
         

Viceministerio de Transporte del MICIVI firma “Compromiso Ético y de Buenas Prácticas para la prevención de los delitos VET”

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET -, realiza esfuerzos para evitar que estos delitos se sigan cometiendo, por medio de acciones de prevención, de tal forma que la población guatemalteca conozca sus derechos y se sumen en el combate y la lucha de estos flagelos.
 

AGRADECIMIENTO A UNODC

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-
tiene como mandato ser el ente rector, articulador y asesor en Guatemala para la prevención, atención y sanción de estos delitos.
 

SUMANDO ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN Y EL COMBATE A LA VIOLENCIA SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS EN GUATEMALA

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- en busca de cooperación y coordinación, firma convenio con Abogados Sin Fronteras Canadá – ASFC -, para fortalecer los vínculos de colaboración y alianza estratégica entre ambas instituciones, realizando acciones conjuntas en áreas de interés común.
 

Explotación sexual en línea en el contexto del COVID-19

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET - en coordinación con la Asociación Nuestros Ahijados, realizaron un Congreso Virtual sobre la Explotación Sexual en Línea en el contexto del COVID-19 como parte del III Congreso preservar la inocencia y persiguiendo el crimen, el cual se llevó a cabo del 25 al 29 de mayo del año en curso, contando con la participación de exponentes nacionales e internacionales sumándose al esfuerzo que desde Guatemala se realiza para prevenir y erradicar la explotación sexual a nivel latinoamericano.
 

Páginas